Querido niño Dios: En esta navidad quisiera pedirte que por favor le traigas un diccionario a Belinda, no tiene que ser grande, ni caro, ni ser de la RAE, uno de bolsillo basta y sobra.
Uno de esos tantos días en los que me encontraba haciendo zapping, me topé con el canal HTV y su reciente entrevista a Belinda quien promocionaba su último cd "Utopía". Aquí hago un mea culpa. Acuseme padre porque he pecado. Me gusta escuchar a Belinda, sus canciones me recuerdan lo fácil que es ser adolescente. Tiempos aquellos en los que puedes cometer cualquier burrada y echarle la culpa a las benditas hormonas.
Un error hormonal puede ser "disculpado", pero un error como el de no saber que significa la palabra utopía, aún cuando tu último cd se llama así, es, es, es... diferente. Esta pobre "niña nice" nacida en España pero más mexicana que el taco, tiene a su corta edad 4 novelas a cuestas, varios comerciales, una película (Cheetah Girls2), un DVD, 2 CD's y 10 singles (el último llamado ni Frued, ni tu mamá), por lo que no le da el tiempo para ir al "cole".
Pero eso sí, recibe clases privadas con un profesor al que ve cuando no entiende algo o cuando debe rendir exámenes. Entonces, ¿Qué pasó?, ¿Por qué ese profesor no le explicó lo que significa utopía antes de dar cualquier entrevista en la que meta la pata, o incluso antes de que se le ocurra escribir una canción sobre eso y nombrar a su cd así?
"El disco se llama Utopía porque las canciones te llevan a otro lugar".¿¿AH??. y sigue...
"En este cd algunas canciones son movidas... otras más profundas... por eso, es como una 'Utopía' porque a lo mejor la gente no ha despertado y no se ha dado cuenta de muchas cosas que suceden a su alrededor".Utopia: Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación (RAE).
"Para mi utopía es un mundo perfecto que las personas se crean y desde ese ángulo este álbum es un ejemplo de ello, porque desde el principio se buscó la perfección".
!Para, por Dios, PARAAAA¡ jajajaja. Lo siento, se que reirse de los errores de los demás no es correcto, pero no lo puedo evitar, esta vez ni las hormonas la salvaron de esa metidota de pata. Una cosa si es cierta . ¿A quién le importa el significado de las cosas cuando vendes 50 mil copias de tu último cd en un mundo en el que ya no se compra nada sino que se baja por medio de internet? Definitivamente a Belinda, no. Aaaayyy, tiempos aquellos, cuando eramos unos chiquillos y nos escapabamos de clase, uupps, cierto, Belinda no va al cole...